El Gobierno de Vidal anunció la reglamentación del cupo laboral TranS’



Se cubrirían 6 mil puestos de trabajo en la Administración Pública para las personas TranS’ en la provincia de Buenos Aires. Una reglamentación que no convoca a todos los sectores ni resuelve sus aspectos más controvertidos.



Desde la Campaña por la implementación del Cupo Laboral TranS’, integrada por Comisiones de Mujeres, Juntas Internas, organizaciones lgtbi y de Derechos Humanos además de llevar adelante diferentes acciones por la visibilización y la necesidad urgente de la efectiva implementación de la ley 14.683, han elevado un pliego de propuestas para discutir y ser parte de la reglamentación, cuya primer y única reunión fue hace más de un mes en Capital Federal.

Poco grato son los anuncios oficiales acerca de que se cubrirían seis mil puestos de trabajo, ya que en primer lugar es una cifra considerablemente menor a la que corresponde, si se toma el total de los trabajadores estatales, tanto en entes centralizados como descentralizados. Siendo además Ley Provincial, sería sumamente necesario que el Gobierno la reglamente para que todos los municipios y entes también la cumplan. Es más, este tipo de anuncios con bombos y platillos recuerda al tipo de anuncios de la gobernadora Vidal con respecto al boleto educativo. Luego de las amplias movilizaciones de la comunidad educativa, el gobierno de Vidal anunció esta ley como propia. Aunque amañado porque no alcanza a toda la comunidad educativa como reclama el proyecto presentado por quien fuera diputado del PTS-FIT, Christian Castillo.

En cuanto al proyecto laboral TranS’ el gobierno de Cambiemos con Vidal en la provincia, debería de poder explicar cómo sería la asignación de presupuesto, ya que gracias a la ley de emergencia administrativa y el decreto #618 en estos meses lo único que se ha garantizado para los estatales son despidos y salarios a la baja. Es más no podrían generar vacantes para el próximo año y lo que está ocurriendo es que quienes ingresan al Estado, los hacen con contratos totalmente precarios llamados "autónomos": sin seguridad social, estabilidad laboral ni ninguno de los derechos que los trabajadores y trabajadoras han conquistado a base de lucha y organización.

Así como desde diferentes organizaciones, partidos de izquierda, centros de estudiantes y agrupaciones sindicales han iniciado, impulsado y promovido en los lugares de trabajo y estudio esta campaña, con marchas, semaforeadas, una conferencia de prensa que tuvo una muy buena repercusión a nivel provincial, no se puede permitir que esto se defina puertas adentro, solo con algunas organizaciones y dejando afuera, a quienes son parte de un espacio que pelea de manera independiente, y al conjunto de la comunidad TranS’.

Informaciones:La izquierda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Red Trans Latina Europea

TranS' Vivir Sala 8 Hospital Muñiz

REPUDIO Y DOLOR POR EL ASESINATO DE UNA COMPAÑERA TRANS!!!